domingo, 2 de febrero de 2014

SOMOS UNO

SOMOS UNO

 

En las cimas de la desesperación
 
¿Por qué el hombre se vuelve lírico durante el sufrimiento y el amor? Porque esos dos estados, a pesar de que son diferentes por su naturaleza y su orientación, surgen de las profundidades del ser, del centro sustancial de la subjetividad, en cierto sentido. Nos volvemos líricos cuando la vida en nuestro interior palpita con un ritmo esencial.
                                                                                                                                                                E.M.Cioran

La novela de mi vida cuenta que hace casi diecisiete años, un evento fuera de los  comunes aconteció. Para darle sentido y poder sobrevivir decidí contar y creerme  la historia de que este suceso  ha definido la vida que vivo el día de hoy. Quizá esos momentos que uno vive más apasionadamente, ya sean de sufrimiento o gozo, suelen resaltar en nuestras historias precisamente por la intensidad del sentimiento con el que han sido vividos.

Hace diecisiete años nació mi hijo el menor cuya historia  nos hizo a ambos merecedores de un premio a nivel nacional. ¿Por qué la escribí? El dolor me volvió lírica y nació de las profundidades de mí ser la necesidad de escribir como una forma de externar mi desesperación.

Para mí, el cuerpo es el vehículo de nuestra razón. Imposible vivir encerrados en nuestras cabezas. Por eso existen las artes…las lágrimas y las palabras.  AAT

4 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo del blog Alicia :)
    Desde mi trinchera te leeré.

    ResponderEliminar
  2. http://caricaturart.deviantart.com/art/Alicia-A-T-509749635?ga_submit_new=10%253A1422292380&ga_type=edit&ga_changes=1&ga_recent=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estoy infinitamente agradecida, eres todo un artista!!!

      Eliminar